TOLEDO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La mujer natural de la localidad toledana de Villamuelas que resultó herida en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y que se encuentra ingresada en la clínica La Rosaleda de Santiago de Compostela, ha sido operada de su fractura de clavícula y actualmente se encuentra "más animada".
En declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Julián Pérez, y primo de la joven, de nombre Rosana y de 32 años de edad, ha indicado que la chica fue operada el pasado jueves y le han colocado una chapa y clavos en la clavícula.
Aunque tiene "muchos dolores", la mujer se encuentra "más animada" y acompañada de sus padres y, por el momento, sus familiares no saben cuándo podrán trasladarla a Castilla-La Mancha.
Julián Pérez ha comentado que la joven, que también tiene siete costillas rotas, tiene "ilusión de tirar para adelante y de hacer borrón y cuenta nueva". Por el momento, según su primo, no ha visto prensa ni televisión porque "no está preparada para ver imágenes", aunque fue consciente "en todo momento" de lo que estaba pasando el día del accidente.
La joven viajaba sola en el tren siniestrado porque tenía previsto viajar el día anterior junto con dos amigas pero no pudo imprimir el billete de tren del día anterior por haberse quedado sin tinta en la impresora, por lo que tuvo que retrasar su viaje, mientras sus dos amigas le esperaban en Santiago.
Rosana, que es trabajadora del Centro de Salud de Ocaña, pudo mandar un mensaje de texto al móvil de una de las amigas que le esperaban en la estación de Santiago para informarles de que el tren había sufrido un accidente pero que ella estaba bien, pese a las fracturas.
A raíz de este mensaje, las dos amigas de Rosana recurrieron a la guía telefónica para buscar a la familia de la joven herida en la localidad de Villamuelas y poder informarles de lo sucedido.
Tras varias llamadas al azar a la localidad, pudieron contactar con los padres de la chica, que el mismo jueves por la mañana se desplazaron en avión hasta Galicia para acompañar a su hija durante su estancia en el hospital.