"Nos están engañando, no quiero políticos a mi lado, quiero soluciones", reclama uno de los familiares

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 15:52


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tensión hace acto de presencia en las inmediaciones del Hotel Auditorium, donde se alojan los familiares de las víctimas de accidente aéreo de Barajas que ha costado la vida a 153 personas y en el que se está produciendo en estos momentos una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Uno de los familiares allí presentes es Javier Núñez, que perdió en el siniestro a dos hijos, un nieto y a su nuera. "Nos están engañando a todos, lo que están diciendo ahí (en referencia a la reunión de la vicepresidenta) es mentira, no quiero políticos a mi lado, quiero soluciones", manifestó visiblemente nervioso. De hecho tuvo que ser atendido ayer por profesionales del Samur, que constataron que tenía la tensión arterial disparada.

"Lo que queremos es que nos traigan a los nuestros, que los estamos esperando. Llevo tres días esperando y nadie me da nada", afirmó con los ojos llenos de lágrimas. Reclamó en todo momento soluciones y respuestas para los familiares.

Preguntado por el estado en el que se desarrolla la reunión con Fernández de la Vega en el interior del hotel, Javier Núñez relató que la vicepresidenta preguntó a los familiares si se encontraban a gusto. "¿Cómo va a estar a gusto una persona que tiene una herida que no se le va a curar en la vida?", se preguntó.

"(La vicepresidenta) no me ha dicho nada porque yo no quiero escuchar, ella venía únicamente a visitarnos y cuando le dijimos que dónde estaba la reunión se ha puesto a hacerla. Lleva una hora y media dentro dando la mano", explicó tras añadir que los familiares "son muchos porque han matado a muchos".

Se desconoce por el momento si la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha reunido con la totalidad de los afectados o con un grupo de representantes. Europa Press pudo comprobar que un gran número de los familiares se encontraban distribuidos durante la reunión por los vestíbulos y en las zonas aledañas del hotel.