Las nuevas investigaciones apuntan a que los montañeros británicos fallecieron por "múltiples traumatismos"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:32

La mala climatología y el riesgo de aludes impiden recuperar el cuerpo del hombre en Picos de Europa

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas investigaciones apuntan a que las causas de la muerte de Catherine Louisa Stokes, la montañera británica de Southampton fallecida el pasado domingo tras perderse en los Picos de Europa, fueron "los múltiples traumatismos" que sufrió al caerse en la montaña, y no por la hipotermia que presentaba, como se creía en un principio.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, lo más probable es que tanto Stokes como su compañero, el también británico Robert Rippengal, murieron debido a los golpes sufridos al despeñarse, si bien la mujer fue rescatada aún con vida el pasado domingo, falleciendo finalmente en el trayecto al hospital de Arriondas (Asturias).

Por otra parte, las malas condiciones meteorológicas, unidas al riesgo de aludes, impidieron hoy retomar los trabajos para recuperar el cadáver de Robert Rippengal, oriundo de Cambridge.

El helicóptero no puede trabajar en las actuales condiciones y, aunque se pensó en proseguir los trabajos a pie, el riesgo de que se produzcan aludes ha llevado a desechar también dicha posibilidad.

El montañero falleció tras perderse en el macizo central de los Picos de Europa junto a su compañera, Catherine Louisa Stokes, de Southampton.

La Guardia Civil fue alertada del suceso sobre las 17.30 horas del pasado sábado, a través de una llamada de los dos súbditos ingleses, quienes avisaron de que se habían perdido. No fueron localizados hasta el día siguiente, con la ayuda del helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, en un paraje conocido como Canchorral del Hormas, de Cillórigo de Liébana.