Hasta nueve años de cárcel para siete Trinitarios por torturar a un exmiembro de la banda

Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 18:11


BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha impuesto penas de hasta nueve años y dos meses de cárcel a siete Trinitarios por torturar y marcar con una gran 'X' en la espalda a un miembro que pretendía abandonar esta banda latina y había empezado a frecuentar el grupo rival de los MS13, Mara Salvatrucha, también instalados en la ciudad.

Según la sentencia, el 21 de abril de 2012, después de haberse puesto de acuerdo los líderes de la banda --Walter Y., más conocido 'Pukita'; Yoelmi Alberto M., alias 'Rankiao', y José Manuel O. 'Brother''-- para castigar al exmiembro, ordenaron reclutar a componentes para castigar a la víctima.

Mario Alfonso J. 'Mario' se encargó de llamar a los 'soldados' Jhon Mayki de O. 'Mayki', Ernesto Omar D., alias 'Allen Montana', Heuris Luis L. 'La Rabia', así como a los menores Enrique Manuel C. 'Frenko' y Abdellafit O. 'Tifolin', viéndose todos en las pistas de Vía Favència, en el distrito de Nou Barris, donde estaban también 'Pukita' y 'Rankiao' y se habían citado con la víctima.

Lo llevaron a una zona boscosa entre Via Favència y el parque de la Guineueta y allí 'Mario' le dijo que le habían comunicado los superiores que no iba a ser más trinitario y que se iba "a ir para fuera", cogieron una tabla de madera maciza que tenían preparada y le dieron al menos 90 golpes en las nalgas y la parte baja de las espalda pasándose la tabla entre ellos para mantener la fuerza del golpeo.

Posteriormente, 'Mario' volvió a tomar la palabra y dijo: "Hay que hacerle la 'X' que nos han dicho los superiores", tras lo que le hicieron ponerse boca abajo, le levantaron la camiseta y con un pequeño cuchillo de cocina comenzó a hacerle cortes con líneas de en torno a los 50 centímetros, que los otros miembros recalcaron para que quedase más visible.

CONDENAS

Por todo ello, el juez ha condenado por los delitos de pertenencia a organización criminal y de lesiones a nueve años y dos meses de prisión a 'Pukita', 'Rankiao' y 'Brother', como jefes de la banda.

A 'Mallen Montana' le ha impuesto siete años y dos meses de cárcel, a 'Mario' siete años y un mes, mientras que a 'Mayki' y 'La Rabia' los ha condenado a seis años y once meses; además todos deberán abonar conjuntamente a la víctima 12.000 euros como indemnización y 1.500 más por cada uno de los 21 días que estuvo de baja.

La 'sociedad secreta la Trinitaria' la fundó un dominicano en 1987 en un prisión de Nueva York y en España se constituyó en 2001 en la cárcel de Alcalá Meco de Madrid, expandiéndose también por Lleida y Barcelona a partir de 2007.