La operación policial contra la piratería se centra en el registro de locutorios y domicilios particulares de Málaga

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:10

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La operación que la Policía Nacional está desarrollando a gran escala en Málaga contra la piratería y el timo de la conocida como lotería nigeriana, consistente en pedir un dinero por adelantado para cobrar un supuesto billete premiado, se centra fundamentalmente en el registro de locutorios y domicilios particulares de la capital, según precisaron fuentes del caso a Europa Press.

Así, se ha realizado un registro en un locutorio de la calle Diego de Almalaguer, en la zona de calle La Unión, donde la Policía Nacional ha trasladado a siete personas a dependencias policiales por su presunta implicación en la trama y se ha incautado de material como ordenadores.

La operación policial incluye también registros en locales de otros distritos de la capital como la zona de la Carretera de Cádiz, Héroe de Sostoa y en la Victoria.

En la macro operación, que se está dirigiendo desde Madrid, y que comenzó en la mañana de hoy en torno a las 08.00 horas, están trabajando más de 300 efectivos policiales, según concretaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Además, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró que las previsiones apuntan a que se detengan a "muchas personas" por su presunta implicación en la trama aunque no precisó el número de detenidos hasta el momento.