El padre del bebé muerto dice que la donación de sus órganos es para corresponder al afecto recibido en España

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 15:46

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miguel, el padre del bebé ecuatoriano de 13 meses de edad que murió al caer desde la ventana de un tercer piso, aseguró hoy que la familia ha accedido a donar los órganos del niño para corresponder al afecto y cariño recibido desde que llegaron a España.

Según informó a Europa Press Pedro Núñez Morgades, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que ha acompañado a la familia del bebé fallecido, las lesiones que sufrió el pequeño como consecuencia de la caída eran irreversibles, y el fallecimiento se produjo a primera hora de esta mañana.

La familia ha accedido a donar los órganos --añadió Núñez Morgades-- porque el padre del niño me ha dicho que "España nos recibió con los brazos abiertos como familia, cuando llegamos aquí, y el que ahora otros niños puedan vivir con los órganos de mi hijo es una correspondencia a todo el afecto y entrega que hemos recibido".

El Defensor del Menor señaló que "frases así son dignas de destacar porque equilibran otros mensajes negativos que a veces se están recibiendo".

Núñez Morgades destacó que todos los organismos e instituciones han funcionado perfectamente una vez que se ha producido este desgraciado suceso. Además de la atención que recibió el niño accidentado desde el primer momento, el SUMMA está asistiendo psicológicamente a los hermanos del fallecido que estaban con él cuando se produjo el suceso porque se han visto profundamente afectados.

Contenido patrocinado