El padre de los dos niños encontrados calcinados en el interior de un coche resultó herido alintentar sacarles

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 11:06


CUENCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El padre de los dos niños fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer por la tarde en un coche incendiado en el término municipal de Quintanar del Rey (Cuenca), resultó herido al intentar rescatarles del vehículo y se encuentra prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Así lo detalló en declaraciones a Europa Press el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, quien explicó que los niños iban en una furgoneta junto con su padre cuando éste se bajó del vehículo para realizar algunas compras en una nave de compós.

En ese momento, por causas que se desconocen, el coche comenzó a arder y después sufrió una explosión. El alcalde añadió que tras este suceso y a pesar del trabajo de los bomberos desplazados al lugar, los dos niños fallecieron.

El padre sufrió heridas de las que fue tratado inicialmente en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Cuartel del Instituto Armado para prestar declaración.

VECINOS DE QUINTANAR

La familia era de nacionalidad ecuatoriana y vivía en Quintanar del Rey desde hace tres años, donde nació el más pequeño de los dos niños. El Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto por este acontecimiento.

La Guardia Civil del Puesto de Quintanar del Rey (Cuenca) encontró a las 17.00 horas de esta tarde los cuerpos sin vida de los dos niños varones de 3 y 5 años. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a Europa Press de que la Guardia Civil recibió una llamada a esa hora informando de la existencia de un vehículo ardiendo en el kilómetro 40 de la N-320, término municipal de Quintanar del Rey.

Personados en el lugar, donde ya habían actuado los bomberos, encontraron a dos menores, varones de 3 y 5 años, fallecidos en el interior del mencionado vehículo. Las mismas fuentes explicaron que la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.