SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ya ha puesto a disposición judicial a la Mariano L.T., de 34 años, como presunto autor de las puñaladas que provocaron la muerte a su ex pareja sentimental, Noelia R.P., a quien abordó en plena calle el pasado martes en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Fuentes policiales indicaron a Europa Press, que el detenido, que se entregó por su propia voluntad en la noche del mismo martes en la comisaría de la Policía Nacional en el barrio de la Macarena de la capital hispalense, ha sido trasladado al Juzgado de Alcalá de Guadaíra para prestar declaración ante el juez, después de pasar toda la noche en los calabozos de las dependencias de Blas Infante.
Mariano L.T. debía comparecer en comisaría por otros hechos delictivos el mismo día en el que se produjo la agresión. Asimismo, sobre el mismo pesaba una orden de alejamiento a 200 metros de la víctima que fue dictada en enero. Anteriormente, en 2006 el juzgado ya dictó una orden de alejamiento para el agresor con respecto a su ex pareja, que no obstante fue retirada a petición de la mujer.
Por otro lado, el cadáver de la mujer, de 33 años, ya se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que a las 09.00 horas se comenzara a practicarle la autopsia, según confirmaron a Europa Press fuentes del Anatómico.
Noelia N.P., madre de un hijo de nueve años de una relación anterior, falleció ayer casi 24 horas después de ingresar en Urgencias del Hospital Universitario Virgen de Valme. La víctima llegó al centro sobre 14.14 horas en schok hemorrágico y tras una intervención quirúrgica urgente de las heridas inciso-contusas que presentaba en cuello, tórax y mano derecha, fue trasladada a la UCI, donde finalmente se produjo ayer la defunción.
LOS HECHOS
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Salud Gutiérrez, esquina con la calle Pintor Luna Rubio del municipio, según informaron a Europa Press fuentes del 112, que recibió numerosas llamadas alertando de que una mujer huía por la calle con el abdomen ensangrentado. Según testigos presenciales, el agresor se bajó del coche, que al parecer era de ella, "y se fue directamente a matarla".
Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia sanitaria del 061 que tuvo que reanimar a la víctima en la calle, ya que la encontró con parada cardiorrespiratoria.