Pasa a disposición judicial en Valencia el detenido como presunto autor de la muerte de un anciano a puñaladas

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:10

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 32 años detenido en la madrugada del sábado como presunto autor de la muerte de un anciano de 71 años, que recibió varias puñaladas, pasó esta mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El detenido pasó a primera hora de hoy al juzgado de instrucción número 7 de Valencia para prestar declaración en relación a la muerte de este anciano, puntualizaron las mismas fuentes.

El hombre fue detenido horas después de que la Policía Nacional hallara el viernes el cuerpo sin vida del anciano en su domicilio, situado en el número 7 de la calle Doctor Nicasio Benlloch de Valencia, que presentaba varias puñaladas.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 15.30 horas, cuando uno de los vecinos de la víctima, tras percatarse de la existencia de sangre en el rellano del edificio, se asomó por una ventana y le vio recostado hacia abajo.

Seguidamente, comenzó a llamar al timbre de su casa, pero el anciano no le abría, con lo que alertó de lo sucedido a una hermana de la víctima, que fue quien finalmente pudo acceder al domicilio y se encontró con el cuerpo.

La hermana avisó entonces al teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' y se trasladó hasta el lugar de los hechos una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU), que tan sólo pudo confirmar el fallecimiento.

Hasta el domicilio también acudieron varios agentes de la Policía Nacional, quienes determinaron que el hombre presentaba varias heridas con arma blanca, aunque todavía está pendiente de efectuarse la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Entonces, abrieron una investigación que dio sus frutos sobre las 1.30 horas del sábado, cuando detuvieron en el municipio valenciano de Riba-Roja a este hombre, de 32 años, por su presunta implicación en la muerte del anciano.

Asimismo, los agentes detuvieron ese mismo día a la compañera sentimental del hombre, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, explicaron las mismas fuentes.