Permanecen estables los doce heridos ingresados en tres hospitales de C-LM por el accidente de autobús de Cuenca

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 17:20

El vicepresidente primero del Gobierno regional visitó a los hospitalizados en Alcázar de San Juan y Manzanares

CIUDAD REAL, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, se ha desplazado esta mañana a los Hospitales de Alcázar de San Juan y Manzanares para interesarse por el estado de los heridos en el accidente que tuvo lugar ayer por la noche en Mota del Cuervo, en el que falleció una mujer de 59 años.

Fernando Lamata expresó sus condolencias por la muerte de esta vecina de Alcázar en nombre del presidente regional, José María Barreda, y mostró su solidaridad de cara a los familiares y personas más cercanas de los heridos en el accidente.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Joaquín Chacón, y por el alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo, Lamata agradeció el buen trabajo realizado en la inmediata atención de los heridos tanto por el personal sanitario como por los miembros y fuerzas de seguridad (Guardia Civil, equipos de Protección Civil y bomberos) y personal de Mantenimiento de carreteras.

La directora médico del Área Sanitaria La Mancha Centro, Regina Leal, informó de que un total de 56 personas fueron atendidas en la madrugada de ayer en los Hospitales de Alcázar de San Juan, Manzanares y Toledo por las heridas ocasionadas en el accidente del autobús de Mota del Cuervo.

De esos 56 pacientes, 12 permanecen ingresados con fracturas de diversa consideración en estos tres centros hospitalarios dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), mientras que tres permanecen en Observación y el resto ha recibido el alta médica.

TRASLADO HERIDOS

En concreto, 40 pacientes fueron tratados en el Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, de los cuales cinco permanecen ingresados en el centro sanitario y otro está en Observación.

De los 14 atendidos en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, 7 están hospitalizados y otro permanece en Observación. Por último, dos pacientes fueron trasladados ayer por la noche al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro permanece en Observación, con pronóstico leve.

El autobús regresaba anoche desde Fuengirola (Málaga) de un viaje privado organizado por la Asociación de Vecinos El Santo, perteneciente al barrio del mismo nombre de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y de donde son originarios la mayoría de sus ocupantes. Cuatro de ellos son naturales de Pedro Muñoz y otros dos de Arenales de San Gregorio, también en la provincia de Ciudad Real.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcázar explicaron a Europa Press que se trataba de un viaje privado organizado por esta Asociación, y que el autobús regresaba de Málaga vía Murcia, en vez de por la carretera de Andalucía (A-2), que es el itinerario habitual.

FALLO ELÉCTRICO

A su vez, fuentes de la Guardia Civil detallaron a Europa Press que el accidente se produjo cuando el autobús se salió de la vía después que se apagaran las luces del mismo, lo que parece indicar una avería mecánica y fallo eléctrico como motivo del siniestro.

La falta de visibilidad provocó a su vez que el autocar impactara contra un quitamiedos, tras lo que dio vuelta media y se paró, precisamente a escasos metros de un puente con una caída de unos siete metros.

Desde el 1-1-2 se movilizaron dos UVIS móviles, 6 ambulancias convencionales, tres dotaciones y un vehículo de intervención rápida de bomberos, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Quintanar de la Orden y El Toboso, además del Coordinador de Protección Civil de Cuenca.

Como consecuencia del vuelco falleció en una UVI móvil una mujer de 59 años y resultaron heridos los 55 que viajaban en el autobús, de los cuales tan solo doce permanecen ingresados en los hospitales castellano-manchegos de Alcázar de San Juan, Manzanares y Toledo, sin que ninguno de ellos revista heridas de gravedad.