El policía atacado en la frontera de Melilla sufre lesiones en el muslo y hombro

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 17:47

MELILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla confirmó que un subinspector del CNP ha sido agredido "con un objeto punzante" produciendo "un corte superficial" que ha precisado tres puntos de sutura en la zona afectada y se le ha apreciado una contusión en el hombro derecho.

Según informó un portavoz de la institución gubernamental, los hechos ocurrieron sobre las 11,45 horas en el puesto fronterizo de Beni-Enzar cuando el agente "trataba de ayudar a una mujer que había quedado atrapada entre la multitud en los tornos de entrada a Melilla" desde Marruecos.

En el transcurso de la acción "el agente ha recibido un corte superficial en el muslo derecho con un objeto punzante en el momento en el que estaba intentando auxiliar a esta persona".

La citada fuente especificó que el funcionario fue trasladado de forma inmediata "por algunos compañeros al servicio de urgencias del Hospital Comarcal donde se le ha tratado de un corte superficial que ha precisado tres puntos de sutura en la zona afectada y se le ha apreciado una contusión en el hombro derecho".

Este es uno más de los incidentes que se vienen produciendo la frontera con Marruecos en los últimos meses y que han llevado al sindicato UFP a convocar una concentración mañana viernes ante la Delegación del Gobierno para denunciar las continuas agresiones.

Así, el pasado sábado la policía española que custodia el puesto fronterizo de Beni-Enzar sufrió el apedreamiento por parte de decenas de marroquíes en la frontera de Melilla, donde resultó herido un agente, y fueron necesarios realizar varios disparos al aire.

UFP informó de que también el día 25 de enero, sobre las 17,00 horas, en la frontera de Farhana, un policía perteneciente a la BRIC de Madrid, que prestaba servicio en dicho puesto fronterizo y cuando se encontraba identificando a un ciudadano marroquí, que pretendía entrar a territorio español, este último lanzó al agente dos puñetazos en el rostro, sin mediar palabra ni hechos que pudieran justificar la agresión. El citado individuo fue detenido por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad y puesto a disposición judicial. El policía tuvo que ser atendido en el hospital al resultar herido.

De igual modo, aseveró que el 26 de enero sobre las 12,00 horas, en la frontera de Beni Enzar, un aduanero marroquí penetró en territorio español y "propinó un fuerte puñetazo" en la cara a una ciudadana española, con la finalidad de "robarle dos mantas" que ésta portaba cuando se dirigía a territorio marroquí. Al percatarse de este hecho un policía de la UIP de Granada, que se encontraba de servicio en el citado puesto, salió en auxilio de la mujer, a la cual seguía golpeando para arrebatarle sus efectos.

El policía español consiguió ayudar a la misma y en el transcurso del forcejeo con el aduanero, "este último le propinó dos patadas" indica la UFP. Como consecuencia de la agresión, el policía tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de la ciudad y se diagnosticó una lesión en los ligamentos de la pierna. La mujer también fue atendida de los golpes recibidos. Se practicaron diligencias para dar cuenta a la Autoridad Judicial.

Por último, el día 31 de enero, sobre las 13,20 horas, en la frontera de Beni Enzar, un grupo de personas "comenzó a insultar y a lanzar todo tipo de objetos contundentes (piedras y botellas) contra los policías españoles que se encontraban de servicio", para de esta forma conseguir cortar la frontera e impedir el paso de los porteadores que en esos momentos se encontraban de forma ordenada, pasando sus mercancías hacia territorio marroquí. Como consecuencia de estos hechos, "resultaron heridos varios policías".

Contenido patrocinado