ALMERÍA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la Comisaría provincial de Almería está buscando en otras provincias españolas a más personas implicadas en el tiroteo desencadenado entre familias rivales el pasado miércoles en el barrio almeriense de El Quemadero, durante el que un varón falleció y otros dos resultaron heridos.
Así lo revelaron a Europa Press fuentes de la Jefatura, que precisaron que la investigación, desarrollada ahora en colaboración con unidades de otras provincias, sigue la misma línea iniciada el día de los hechos y que los agentes confían en obtener resultados a lo largo de esta semana.
Por otra parte, fuentes del Centro Penitenciario de El Acebuche (Almería) confirmaron que Francisco D.S.L., de 33 años de edad, el único detenido hasta el momento como presunto autor del homicidio de F.O.G., de 43 años, ingresó en prisión a primera hora del pasado sábado, según la orden dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que instruye las diligencias del caso.
El tiroteo se originó poco antes de las 15.00 horas del 1 de agosto en un domicilio ubicado en el número 22 de la calle Las Negras cuando ambas familias, según los datos que maneja la investigación, dirimían "cuestiones pendientes", sin que hayan trascendido aún las causas que motivaron el enfrentamiento.
La sala del 091 recibió a las 14.50 horas dos llamadas alertando de los disparos, tras lo que se desplazaron a la zona Policía Nacional, Policía Local y dos equipos del 061, que certificaron la muerte de F.O.G. por herida de arma de fuego. Asimismo una ambulancia trasladó a los dos heridos al hospital de Torrecárdenas (Almería), ambos con pronóstico grave por herida de arma de fuego en el muslo.
"BARRIO SEGURO".
El presidente de la asociación de vecinos de El Quemadero-La Fuentecica, Antonio Calvo, reveló a Europa Press que el tiroteo sucedido el pasado miércoles en el barrio fue "un hecho puntual" y aseguró que los habitantes de la zona "se sienten seguros".
En este sentido, matizó que el barrio tiene "algún problema de drogas", que, sin embargo, "no causa inseguridad", aunque reclamó una mayor presencia policial, especialmente para La Fuentecica.