La Policía da por completada la búsqueda de las piezas de la cubierta de la Copa Davis

Se ha tomado declaración a diez personas y sólo resta por localizar los elementos esféricos que formalizaban los ángulos de la cubierta

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 18:29

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha dado ya por finalizada la operación de búsqueda y localización del grueso de las piezas de la cubierta del Estadio Olímpico de Sevilla adquirida para la final de la Copa Davis, tras su desaparición, a falta sólo de unas piezas circulares, unas esferas, que formalizaban los ángulos del entramado de la cubierta, piezas de las que el chatarrero al que se vendió el material ha dicho no saber nada.

Así lo informó hoy a Europa Press el comisario provincial, Juan Rojo, quien precisó que el último hallazgo de piezas de la cubierta se ha producido esta misma semana, quedando completado ayer. Se trataba de la localización de una veintena de láminas de la techumbre de unos seis metros cada una y que se encontraban en unas cuadras de caballos.

Además, concretó que, desde el inicio de la operación, se ha tomado declaración a una decena de personas. En cuanto a las piezas, precisó el comisario provincial que de lo vendido al chatarrero se ha recuperado ya el 98 o 99 por ciento. Con todo, resaltó Rojo que la búsqueda se ha dado por completada "salvo que se ordene una nueva investigación o la apertura de nuevas diligencias" por parte del Juzgado que instruye el caso.

Al respecto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha archivado las diligencias abiertas por el caso, ya que el juez José María Méndez ha estimado que los hechos denunciados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no son constitutivos de delito, según informó hoy Diario de Sevilla, una vez que se ha recuperado la práctica totalidad de la estructura metálica y todas las personas supuestamente implicadas hayan rechazado que tuvieran conocimiento de que se trataba de un material procedente de la cubierta de la Davis.

Entre los lugares en los que se han encontrado piezas de la cubierta, por parte del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, figuran las barriadas de Amate y Torreblanca, en la capital hispalense, así como en zonas del Aljarafe y en Lebrija (Sevilla) fundamentalmente.

La estructura, de 105 toneladas y formada por 2.500 barras tubulares y 680 esferas, fue depositada en un solar de Sevilla Este, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, en marzo de 2005, aprobándose después en el marco del Consejo de Gobierno del Consistorio la instalación de un "cerramiento" de seguridad y la dotación de "vigilancia" en torno a dicha parcela de titularidad municipal, pero la cubierta acabó desapareciendo.

Contenido patrocinado