La Policía desarticula una red que introducía mujeres brasileñas en España para ejercer la prostitución en Zaragoza

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 14:09

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Ucrif Central y a las Jefaturas Superiores de Zaragoza y Barcelona han desarticulado una red cuyos integrantes, dos españoles y dos brasileñas, captaban a mujeres del país carioca y las trasladaban a España para ejercer la prostitución en un club de alterne Zaragoza.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia formulada en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Zaragoza por una ciudadana brasileña, quien reveló haber sido víctima de una red dedicada al inmigración ilegal y a la explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad en el Club Tony's de la capital maña, donde la víctima había sido explotada.

El 'modus operandi' de esta organización consistía en captar a mujeres jóvenes brasileñas, principalmente en la región de Mato-Grosso, a través de familiares residentes en Brasil. Éstas llegaban a España con una deuda contraída de unos 4.000 euros que tenían que pagar trabajando en los locales de alterne.

Los ahora detenidos, Fulgencio G.B., Patricia B.A., Alessandra C.O. y Andrés M.N., enviaban a través de una agencia de envío de dinero las cantidades necesarias para pagar los billetes de avión y la bolsa de viaje, así como los trámites necesarios para la obtención de pasaportes de nuevas víctimas.