SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos la Comisaría de Écija (Sevilla) han desmantelado en el citado municipio una red de tráfico de drogas con la detención de tres individuos, J.C.M., de 37 años, C.A.J.T., de 35 y nacionalidad colombiana, y A.F.M., de 41 años, acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según se informó desde la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, tras varias semanas de investigación se ha procedido al desmantelamiento de dicha red, dedicada al tráfico de cocaína a mediana escala. La droga procedía de algún punto de la Comunidad de Madrid, según la Policía, y era distribuida en Ecija por uno de los detenidos, que lo hacía en partidas de unos 50 gramos.
Dicha cantidad era posteriormente cortada y repartida en dosis por distintas zonas del municipio hispalense, asegurando las citadas fuentes que se trata del mayor punto de distribución de cocaína existente en la localidad.
Los hechos tuvieron lugar el día 8, cuando el dispositivo policial de vigilancia que llevaba montado varias semanas, detectó la presencia en el municipio de un vehículo de alta gama, marca BMW, ocupado por dos individuos que contactaron en una nave de un polígono industrial con la persona que se encargaba de la distribución de la droga.
A la salida de dicha nave fueron interceptados los dos ocupantes del BMW, vehículo en que, tras un minucioso registro, se encontraron 75 gramos de cocaína y 18.980 euros en un habitáculo perfectamente camuflado y hecho expresamente para contener tales efectos, procediéndose a la detención de los dos primeros reseñados, que residen en Madrid.
Posteriormente, por parte de los investigadores, se procedió a la entrada en la nave industrial desde donde se distribuía la droga, ubicada en el Polígono El Limero. Allí, los policías encontraron a un individuo sentado tras una mesa realizando labores de corte y pesaje de la droga, y distribuyendo la misma en paquetes de 50 gramos que eran pesados con dos balanzas de precisión. En total se hallaron 585,20 gramos distribuidos en diferentes cantidades.
Al tercero de los detenidos, vecino de la localidad de Ecija y con antecedentes policiales, se le intervino igualmente un vehículo de la marca Suzuki, 2.879,62 euros en efectivo, así como numerosas herramientas que podrían proceder de hechos delictivos contra el patrimonio. Tramitadas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.