MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha detenido a un cacereño y un sirio responsables de la distribución de heroína en barrios marginales de Madrid, como Las Barranquillas y se ha incautado de 1.660 gramos de esta droga que uno de los detenidos llevaba ocultos en la caja de un GPS, informó hoy la Dirección General de la Policía.
Los arrestados son el cacereño Enrique J. S, de 43 años, natural de Pedroso de Acid pero domiciliado en Madrid y que había sido detenido con anterioridad en cinco ocasiones, dos de ellas por tráfico de estupefacientes. Mantenía estrecha relación con importantes traficantes de heroína en Turquía que recurrían a él para distribuir esta droga en España.
Las investigaciones han determinado que este cacereño era el principal proveedor de heroína de barriadas marginales de Madrid como Las Barranquillas, La Cañada Real y La Quinta del Pardo y que disponía de una amplia red de distribuidores, fundamentalmente en Extremadura.
El segundo detenido es el sirio Hozan Y., de 21 años, natural de Rasalain (Siria) y domiciliado en Madrid. Tenía solicitado asilo en España en el mes de octubre de 2005.
Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes practicaron las detenciones tras aprehender 1.660 gramos de heroína que Hozan portaba ocultos en la caja de un GPS cuando éste acababa de llegar en un taxi al domicilio de Enrique J.S., quien iba a recibir la droga. Instantes después la Policía arrestó a Enrique cuando abandonaba su domicilio. En ese momento llevaba una bolsa de plástico con 9.310 euros.
Los agentes han intervenido asimismo un vehículo Mercedes Benz, cinco teléfonos móviles y diversos documentos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional.