La policía detiene en Madrid a dos menores de 16 y 13 años acusados de 25 robos con violencia y un abuso sexual

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:45

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores de 16 y 13 años y nacionalidad marroquí y rumana, respectivamente, como presuntos autores de 25 robos con violencia y de un abuso sexual cometidos en el distrito de Arganzuela.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, durante los dos últimos meses habían llegado a la comisaría de la zona numerosas denuncias, fundamentalmente mujeres jóvenes y otros menores, en las que aseguraban sido víctimas de atracos en la vía pública, siempre en los alrededores de las calles de Las Naves, Arganda, Toledo y en el Paseo de Toledo.

Los atracadores eran dos menores, y mientras uno de ellos esgrimía un arma blanca en algunas ocasiones, o de fuego en otras, el segundo registraba a la víctima y la desposeía de todos sus efectos personales. En una de las ocasiones, una chica también sufrió tocamientos por encima de la ropa.

Con todos estos datos, agentes del Grupo de Judicial y de Seguridad Ciudadana del citado distrito procedieron a montar un dispositivo en la zona referenciada. Fruto del estudio de las denuncias y de las declaraciones de los testigos, se pudo determinar la posible identidad de uno de ellos, que entonces se encontraba en paradero desconocido.

La solución pasaba por encontrarlos 'in fraganti', en plena vía pública, especialmente en las zonas donde más actuaban: a primera hora de la mañana y última de la tarde, en las inmediaciones de los colegios y en los portales de los domicilios, por lo que en este sentido se orientó el servicio policial. Así, los presuntos autores de los robos fueron detenidos. El joven de 16 años fue puesto a disposición del Grume y Fiscalía de Menores, mientras que el segundo, de 13 años, fue inmediatamente retornado al centro infantil correspondiente.