HUELVA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Huelva ha detenido a un hombre, natural de la capital y de 27 años de edad, como presunto autor de la agresión con una navaja al conductor de un vehículo, con el que coincidió en un atasco.
Según informó la Policía Local en un comunicado remitido a Europa Press, el suceso ocurrió en torno a las 11.35 horas de hoy, cuando el detenido y el conductor agredido se encontraban en un atasco en la rotonda de entrada al Puente del Odiel, donde había ocurrido un accidente múltiple en dirección Punta Umbría.
Según los agentes, la detención se llevó a cabo cuando una patrulla se desplazó a la rotonda de entrada del puente para regular el tráfico, debido al atasco que se había producido por el choque de varios vehículos.
En este momento, fueron alertados de que el conductor de un vehículo Opel Astra, tras amenazar por la ventanilla a otro conductor y mostrarle una navaja, se había bajado de su vehículo y, dirigiéndose hacia este conductor, le había propinado un fuerte puñetazo y un pinchazo con el arma, que le ocasionó lesiones por las que fue ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, al que fue trasladado por los dos agentes.
Los efectivos municipales fueron testigos de que el agresor dobló las placas de matrícula cuando se percató de la presencia policial y emprendió la huida a gran velocidad, por lo que dieron cuenta a la Jefatura de la Policía Local para que otra patrulla comenzase su persecución.
Tras una seguimiento por varias calles de la capital con una conducción temeraria y a gran velocidad, los agentes consiguieron acorralar al detenido en la calle Oviedo, frente a la fábrica de harina.
El detenido, que se encontraba en libertad condicional por varios delitos, ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se le está tomando declaración. La Policía Local le ha requisado, tras un registro del vehículo, una navaja y un punzón.