La Policía Local de Valencia detiene a dos jóvenes tras intervenirles 2.000 pastillas de éxtasis en un coche

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 19:24

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer a dos jóvenes a quienes intervinieron 2.000 pastillas de éxtasis en el coche con el que criculaban en el cruce de la avenida Tres Cruces con la avenida Tres Forques, según informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado. La detención se practicó en un control preventivo tras comprobar los efectivos que el conductor del turismo escondía algo debajo del asiento al ver a la patrulla.

Los hechos sucedieron sobre las 21.20 horas de ayer cuando una patrulla de la Unidad de GOE que se encontraba realizando un control preventivo en el cruce de la avenida Tres Cruces con la avenida Tres Forques, observó un vehículo cuyo conductor al ver a la patrulla escondió algo debajo del asiento.

Ante esta actitud, los agentes les dieron el alto, y tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, encontraron escondidas debajo del asiento del conductor un total de 2.000 pastillas de éxtasis.

Al ser preguntados, las dos personas manifestaron "que habían quedado con un comprador para venderlas por 600 euros" y les indicaron el sitio donde los podrían encontrar. Otra patrulla se acercó hasta el lugar señalado y allí encontraron un vehículo que coincidía con la descripción facilitada, que al percatarse de la presencia policial intentó huir, sin conseguirlo al ser detenido por los agentes.

Tras un cacheo preventivo a sus ocupantes, los agentes encontraron 600 euros y ambos les manifestaron a que iban a comprar pastillas de éxtasis a un individuo con el que habían quedado. Los agentes comprobaron que la descripción del vendedor coincidía "plenamente" con uno de los ocupantes del primer vehículo.

Ante todos estos hechos, tras realizar todas las gestiones correspondientes, los agentes procedieron a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo que estaba en posesión de la droga incautada por presunto delito contra la salud pública. Los detenidos, que responden a las iniciales J.G.R. de 20 años y R.C.R. de 22 años, ambos nacidos en Valencia, quedaron a disposición judicial en la Central de Detenidos.