La Policía de Málaga detiene dos veces en menos de tres horas a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol

El conductor volvió a coger el vehículo que había sido inmovilizado por los agentes y provocó un accidente que dejó herido a un motorista

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 18:16

MÁLAGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado martes dos veces en menos de tres horas a conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que, tras la primera detención, recuperó su vehículo, que había sido inmovilizado, y provocó un accidente en el que resultó herido un motorista.

La primera detención se produjo a las 05.00 horas cuando los agentes, pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz, sorprendieron a José María C.B., natural y vecino de Málaga de 49 años de edad, conduciendo ebrio. Los policías procedieron a trasladarlo a la Unidad de Atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia.

El vehículo conducido por el reseñado quedó inmovilizado por los agentes en la Glorieta de Santa Bárbara, debidamente cerrado y estacionado, siendo informado su conductor de que no podría hacer uso del mismo mientras no desaparecieran las causas que motivaron la detención, según indicó la Policía Local en un comunicado.

El conductor dio en la prueba de alcoholemia una tasa superior a un miligramo de alcohol por litro de aire espirado, por lo que quedó imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, quedando en libertad a la espera de juicio.

VUELVE A CONDUCIR EBRIO Y PROVOCA UN ACCIDENTE

El reseñado hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y, dirigiéndose en un taxi hasta la Glorieta de Santa Bárbara, volvió a hacer uso del vehículo que había quedado inmovilizado horas antes por los policías.

Así, sobre las 07.15 horas, una dotación policial de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Churriana acudió a calle Diderot con calle Hermanos Bronte, donde se había producido un accidente en el que había resultado herido el conductor de un ciclomotor que presentaba diversas erosiones en brazos y cuello.

Al parecer, el accidente se había producido con motivo de que el conductor del turismo se había saltado una señal de 'stop' que hay en calle Hermanos Bronte, adentrándose en calle Diderot e interponiéndose en la trayectoria del ciclomotor.

Los agentes pudieron comprobar que el conductor del turismo se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a trasladarlo a la Unidad de Atestado para realizarle la prueba de alcoholemia, comprobando que era el mismo que había dado positivo por alcoholemia durante la misma mañana.

En la nueva prueba de alcoholemia, el conductor volvió a dar positivo con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido e ingresado en calabozos. Posteriormente, fue trasladado a otras dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado