MÁLAGA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de atracadores de entidades bancarias, que habría llevado a cabo al menos cuatro atracos en Málaga y Alicante. Los detenidos fueron identificados como S.A., un ciudadano italiano, y los españoles S.N.H. y S.D.R.A., los cuales vivían en una urbanización del municipio malagueño de Torremolinos.
Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervino, además de las ropas que vestían en los atracos realizados, las dos pistolas empleadas en los asaltos y los vehículos utilizados. Los detenidos en unión del atestado policial pasaron a
disposición de la autoridad judicial y continúan las
investigaciones sobre el grupo de atracadores desarticulado.
El pasado día 7 los clientes de una sucursal bancaria de la avenida Carlos de Haya fueron sorprendidos por dos atracadores que, a punta de pistola, los encerraron en el interior y sustrajeron un botín de 1.100 euros.
Por el sistema empleado y su forma de actuar, los autores mostraron su profesionalidad en este tipo de delitos y un especial conocimiento de la zona en la que operaban, según señalaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
La coordinación policial del dispositivo de prevención
comenzó a dar sus resultados, determinando que los presuntos autores
podrían coincidir con otros hechos similares, contando en estas
gestiones con la colaboración de testigos que pudieron aportar datos de interés para las investigaciones, siendo posible que los agentes de Policía Nacional localizaran en una urbanización de Torremolinos uno de los vehículos utilizados por los atracadores.
Los asaltantes que empleaban otros vehículos y que aparcaban en lugares distantes de sus domicilios, fueron localizados y
sometidos a una especial vigilancia hasta determinar sus viviendas y
puntos de encuentros, siendo al proceder a su detención cuando uno de
ellos pretendió darse a la fuga, ofreciendo una fuerte resistencia a los policías, que evitaron que hiciera uso de la pistola que portaba en esos momentos.
Así, estas personas fueron autores también de un atraco a una sucursal de Cajamar, en Churriana, ocurrido el 24 de abril, en el que robaron 37.000 euros; en Cajastur, en calle Eusebio Sempere de Alicante, ocurrido el 13 de mayo, en el que se llevaron 13.000 euros, y en la misma entidad en la calle Jacinto Masanet, también en Alicante, el 3 de febrero, donde no lograron sustraer nada.