La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Murcia y detiene a 11 personas

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:23

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarrollado una operación contra el tráfico de drogas en Murcia y poblaciones limítrofes que ha permitido la desarticulación de un grupo organizado, integrado por 11 personas, todas ellas de nacionalidad española y vecinos de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en abril del presente año, a partir del análisis de los datos obtenidos en actuaciones anteriores que ponían de manifiesto que un grupo de personas, dirigidas por los integrantes de un mismo grupo familiar, estaban llevando a cabo actividades de tráfico de estupefacientes en la Región.

A tenor de esta información, el pasado 29 de mayo las mismas unidades policiales que ahora han intervenido llevaron a cabo una operación relacionada con ésta, que permitió la detención de cinco personas de nacionalidad colombiana, a las que se les intervino tres kilogramos y medio de cocaína. Esta droga tenía como destino su entrega al grupo que ahora ha sido desarticulado, que se ocuparía de la distribución en escalones inferiores.

En esta segunda fase, desarrollada entre los días 22 y 23 de junio, se registraron ocho domicilios, situados todos ellos en la ciudad de Murcia y pedanías. Como consecuencia del operativo, se procedió a la detención de 11 personas: A.S.R, M.A.M.N., A.T.R., A.R.M., C.G.G., J.G.G., A.A.F., A.F.T., G.M.B., A.J.B.G. y M.M.B.

En el momento de practicar las detenciones, uno de los detenidos trató de escapar, causando la luxación de varios dedos de la mano de uno de los agentes que integraban el operativo.

En los registros practicados se han intervenido, entre otros, seis cajas con anabolizantes; cuatro inyectables anabolizantes; 53.415 euros en efectivo; un revolver de 2 pulgadas con 5 cartuchos del calibre 38; 1.000 pastillas de éxtasis; un bote con cogollos de Marihuana; varios trozos de hachís; 350 gr. de cocaína y 17 papelinas de la misma sustancia; un monitor y una cámara de vigilancia; una trituradora; una pistola y un revolver, ambos simulados; una balanza de precisión; dos navajas de grandes dimensiones; y tres vehículos de alta gama y una motocicleta.

Uno de estos vehículos intervenidos disponía de un habitáculo diseñado para la ocultación de la droga, situado en el salpicadero del coche. Igualmente, se comprobó que el revolver intervenido en el domicilio de una de las detenidas fue sustraído de la casa de un policía en 2004.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia en la mañana de ayer.