La Policía Nacional detiene al presunto autor de cuatro atracos cometidos en Tudela en seis días

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 16:14

PAMPLONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional detuvieron el martes en Tudela a José Miguel T.P., de 31 años, natural y vecino de Tudela, como presunto autor de cuatro atracos cometidos entre los días 2 y 7 de octubre, sustrayendo un total de 2.170 euros.

Los hechos que se le imputan fueron denunciados por responsables de dos establecimientos de ocio pertenecientes a la misma empresa situados en el centro de la ciudad, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La primera denuncia se presentó en la Comisaría del CNP por una trabajadora del salón de juegos 'JBLM' en la calle Aranaz y Vides de Tudela, narrando que sobre las 21 horas del pasado día 2, un varón que se cubría el rostro con un pasamontañas y empuñaba una pistola le exigió el dinero de la recaudación, consiguiendo 800 euros.

El segundo hecho denunciado, de las mismas características, ocurrió en el mismo salón de juegos y a la misma hora del día siguiente 3 de octubre, consiguiendo en este caso la cantidad de 3.230 euros.

El local atracado en la tercera ocasión, también en circunstancias similares, fue el 'Acha Hosca', de la misma empresa, situado en la Avenida de Zaragoza y ocurrió a las dos de la tarde del día siguiente 4 de octubre, llevándose 600 euros de la caja.

El pasado día 7 se recibió la cuarta denuncia, esta vez por un hecho similar cometido a las cinco de la tarde del mismo día en el mismo local que el primero y el segundo hecho denunciado, sustrayendo en esta ocasión 450 euros.

Por los datos obtenidos en la investigación iniciada cuando se tuvo conocimiento del primer atraco, a la que se acumularon los obtenidos en los hechos sucesivos y dada la similitud de las circunstancias que concurrían en los cuatro hechos denunciados, se dedujo que pudiera tratarse de un mismo autor.

Finalmente se logró la identificación del presunto autor de los cuatro robos con intimidación, procediéndose a su localización y detención, que llevó a cabo en la misma tarde del martes, día 7.

En el momento de su detención, llevada a cabo en su domicilio, le fue intervenida la pistola utilizada, el pasamontañas con la que se cubría el rostro así como la ropa que vistió durante la comisión de los hechos denunciados cuyas características constaban en la investigación.

En declaración prestada en sede policial reconoció ser al autor de los hechos, matizando algún dato respecto a los aportados en las referidas denuncias.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido, decretándose su ingreso en prisión que se llevó a cabo en la de Pamplona a primera hora de la tarde de ayer.

Contenido patrocinado