La Policía Nacional intercepta 2,5 toneladas de hachís en un yate de recreo en Torrevieja (Alicante)

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 12:02

ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un yate de recreo en Torrevieja (Alicante) que transportaba 2,5 toneladas de hachís y tres paquetes de polen, en una operación en la que se han intervenido también dos armas de fuego real y 3.720 euros en efectivo, se ha detenido a ocho personas.

Según informó la Policía en un comunicado, la droga había sido trasvasada en alta mar desde una embarcación marroquí y su destino era el puerto deportivo La Marina de Torrevieja, en el que se pretendía descargarla de madrugada.

Asimismo, agrega el comunicado, este recinto deportivo fue el lugar en el que se procedió a la intervención del yate y a la detención de sus tres tripulantes y de otros cinco miembros de la organización que se habían desplazado al puerto para recibir el estupefaciente.

La operación ha sido realizada por el GRECO-Levante y el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con el apoyo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Agencia Tributaria.

La investigación del grupo organizado que trasladaba la droga a Torrevieja se inició a raíz de la operación policial 'Fénix', que se desarrolló el pasado mes de julio y en la que se detuvo a cuatro personas, además de ser intervenidos 7.556 kilos de hachís, comentaron las mismas fuentes. Con motivo de este dispositivo policial, agregaron, parte de los miembros de esa organización se dividieron y adquirieron una nueva embarcación para realizar de forma independiente otros alijos de droga.

Con su nueva embarcación, un yate de recreo de nombre 'Perlica', este grupo planeaba realizar una nueva carga de hachís en alta mar. De este modo, durante el pasado fin de semana, un barco nodriza marroquí realizó el trasvase a este yate de los más de ochenta fardos en los que se distribuía la droga que ha sido intervenida en Torrevieja.

Cuando la embarcación de recreo llegaba al puerto deportivo de esta población alicantina de madrugada, los agentes procedieron a la intervención del yate y a la detención de sus tres tripulantes y de otros cinco miembros de la organización que se habían desplazado al puerto para recibir la droga.

En el registro del barco se intervinieron los 2.500 kilos de hachís, distribuidos en 81 fardos; una bolsa con tres paquetes de polen de hachís, dos armas de fuego reales de 9 milímetros, 14 terminales de telefonía móvil, un terminal satelital, un navegador GPS, un ordenador portátil y 3.720 euros en efectivo, detallaron las mismas fuentes.