OVIEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a un joven especializado en estafas y robos de coches. Desde hace unos meses la Policía de Oviedo emprendió una investigación sobre una persona que tras sustraer vehículos en Oviedo, Noreña, Pola de Siero e Infiesto entre otras localidades asturianas, se dedicaba a usurpar la identidad de los propietarios de los vehículos para conseguir dinero, realizar compras o pagar la cuenta de hoteles donde se alojaba.
A pesar de su edad, 18 años, su forma de vida giraba en torno a cometer hechos delictivos de muy diversa naturaleza. Tras robar vehículos estacionados en polígonos industriales o en la calle que tuvieran las llaves puestas, los utilizaba para trasladarse de un lugar a otro con sus amigos, algunos menores de edad. Acabada la noche, los coches eran abandonados en cualquier lugar, muchos de ellos en un estado lamentable, según informó la Policía en una nota de prensa.
El joven, en dos ocasiones, tras coger del coche robado la documentación del propietario y observar su fotografía, llegó a la conclusión de que físicamente se parecía a sus víctimas lo que casualmente era así. Posteriormente, manteniendo una actitud fría y segura, se dirigía a la ventanilla de una entidad bancaria y solicitaba la extracción de pequeñas cantidades de dinero que oscilaban entre 100 y 300 euros a nombre de su nueva personalidad. En una de las entidades bancarias llegó incluso a solicitar un duplicado de una tarjeta de crédito a nombre de su víctima manifestando que la suya no funcionaba. Con este mismo sistema, realizó compras por valor de 1.197 euros y llegó a alojarse en un hotel de Villaviciosa usurpando la identidad de otra víctima de un robo.
Antes de ser detenido la semana pasada conduciendo un vehículo robado en compañía de otro joven y de una menor de edad, en la carretera N-634 en dirección San Claudio, puso en grave riesgo, no sólo la vida de todos los que iban en el coche, sino también la del resto de personas que circulaban por la carretera.
Intentando huir de la policía este joven, se saltó una señal de stop, adelantó de forma temeraria y sin ninguna visibilidad a otro vehículo que circulaba correctamente para finalmente realizar una brusca maniobra que le hizo perder el control del vehículo atravesando los dos carriles de la N-634 y colisionando contra un guardarail. Las heridas de los ocupantes no fueron de gravedad. En el momento de su detención facilitó una identidad falsa.
J.R.C, joven de 18 años y natural de Oviedo, fue detenido en doce ocasiones la mayoría por robo de vehículos. Esta semana la Policía concluyó la investigación llegando a la conclusión de que podría ser presunto autor de 18 delitos cometidos en los últimos meses.