VALENCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron el pasado martes en Carlet, en el marco de la operación 'Minero', a un hombre de 35 años acusado de cometer desde el año 2004 hasta la actualidad unos 125 robos en viviendas. Además, los agentes detuvieron a su pareja, de 45 años, y a otros cinco hombres más que supuestamente daban salida a la mercancía sustraída, según informaron hoy fuentes de la Jefatura en un comunicado.
Las investigaciones se centraron a finales de 2006 sobre una pareja, cuando los agentes establecieron una relación en el 'modus operandi' que se seguía en los robos cometidos en la ciudad y que consistía en fracturar el bombín de la cerradura de los domicilios para, posteriormente, acceder a la vivienda y apoderarse de varios efectos como televisores, videos, cámaras fotográficas, joyas y dinero.
Los robos se cometían principalmente los fines de semana y, en especial, a primeras horas de la tarde, momento en que los moradores no se encontraban en el interior de sus domicilios, indicaron las mismas fuentes.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes creen que el primer robo fue cometido en 2004 presuntamente por el principal detenido, quien tenía interesada su detención por diferentes juzgados de las provincias de Valladolid, Teruel y Castellón.
Así mismo, los investigadores sospechan que parte de algunos de los efectos intervenidos en su domicilio podrían proceder de unos 10 robos cometidos en los últimos 15 días en las localidades valencianas de Torrent, Benifaió, Albal y Algemesí.
Junto a este hombre, los agentes detuvieron a su pareja, de 45 años, al considerar que estaba implicada también en estos hechos, ya que supuestamente realizó funciones de vigilancia y de apoyo mientras el principal autor accedía al interior de las viviendas.
Además, la Policía detuvo a otros cinco hombres más cuando trasladaban un televisor de plasma que presuntamente sustrajeron el pasado domingo de un domicilio de Torrent, al considerar que eran los encargados de dar salida a la mercancía robada, cuyo destina final era, en muchas ocasiones, Argelia.
En total, los agentes intervinieron, tras realizar sobre las 21.00 horas del martes un registro en el domicilio de la pareja detenida, unas 200 piezas de joyería; televisores; cámaras de fotos digitales; ordenadores portátiles; videoconsolas; relojes; un saxofón; una PSP; dos piedras de 'toque'; y diversos efectos que se están investigando.
Todos los detenidos, de nacionalidad argelina y con antecedentes policiales, pasaron hoy a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Carlet, señalaron las mismas fuentes.