Policías piden cambiar la ley para que no sea "tan fácil" vender armas de fogueo para luego manipularlas

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 16:33

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP) y secretario general de Madrid, Alfredo Perdiguero, ha reclamado cambiar la Ley para que no sea "tan fácil" vender armas de fogueo "simplemente con el DNI" para luego manipularlas con la intención de que disparen fuego real.

Perdiguero se pronunciaba así después de que un anciano de 76 años acabara ayer a tiros con la vida de una mujer con la que discutió por un tema de tráfico. El hombre, según las primeras investigaciones, carecía de licencia de armas.

"Habría que cambiar las sanciones de la gente que va armada, cambiar la Ley de armas y que no fuese tan fácil vender armas de fogueo simplemente con el DNI", ha explicado a Europa Press. Perdiguero especifica que hay que hacer todo esto porque "no se puede consentir" que un ciudadano "vaya por la calle con un arma en el bolsillo".

"No puede ser que un inconsciente sin pruebas psicotécnicas ni gestiones para tener un arma la lleve a la buena de Dios y mate a alguien", ha asegurado, al tiempo que se ha quejado de que en España se legisle "a golpe de suceso". "Espero que en este momento las autoridades estimen y hagan algo", señala.

El portavoz de la UFP también alertó del "intenso" tráfico de armas que se lleva a cabo en la frontera de Galicia con Portugal y que contribuye a que cualquier persona, con su DNI, pueda adquirir un arma de fogueo y la manipule para transformarla en un arma con fuego real. "Pedimos más control en la frontera, en las armerías y en las tiendas de deportes donde se venden armas", ha agregado.

Finalmente, ha precisado que en el mercado negro se puede conseguir una pistola por 200 ó 300 euros, llegando incluso a costar cerca de 500 euros, aunque puntualiza que si ha sido usada "puede ser más barata".

Leer más acerca de: