El PP estudia presentarse como acusación particular si el Gobierno catalán obstruye la investigación de Horta

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 13:51

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP estudia presentarse como acusación particular en la causa por el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) que acabó con la vida de cinco bomberos este verano, si el Gobierno "no deja de obstaculizar la investigación y no da respuestas a lo sucedido", según afirmó hoy la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

En el acto de clausura de la escuela de invierno del PP de Cataluña, criticó que el informe que decía que el incendio fue originado por un rayo se hiciera público antes de que los agentes rurales lo dieran por definitivo.

Camacho lamentó que el Govern catalán no sea capaz de asumir responsabilidades, "después de su fracaso y su incompetencia a la hora de gestionar una cuestión tan grave" como la muerte de cinco bomberos y la destrucción del parque natural de Els Ports.

Recordó también que el PP catalán ha pedido que se abra una comisión de investigación del Parlament catalán sobre el incendio, y criticó que todas las demás fuerzas políticas no les hayan apoyado.

Según Camacho, Cataluña tiene "el peor gobierno de la historia, un gobierno sin ilusión y sin capacidad", y afirmó que el hecho de que nadie asuma responsabilidades es lo que aleja a los ciudadanos de la política.

La dirigente popular aseguró que, ante un Govern catalán que no es capaz de asumir sus propios fracasos, el PP se erige como un partido de gobierno, y afirmó que "el cambio que necesitan los españoles, el que llevará al PP a la Moncloa, debe empezar por Cataluña".