BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pide que el convergente Felip Puig no vuelva a ser consejero en la próxima legislatura, porque o "ha mentido en sede parlamentaria" o no controla su departamento, en alusión a su comparecencia de la semana pasada ante la Diputación Permanente sobre la actuación de los Mossos en la huelga general.
"No pediré que Puig dimita porque le quedan dos telediarios", ha asegurado este jueves Camacho, que ha pedido al presidente en funciones, Artur Mas, que no dé a Puig ni la Consejería de Interior ni otro departamento.
"Ha sido un consejero incompetente, que ha mentido y que no ha controlado su consejería. Un mes después de los hechos no ha explicado la verdad", ha argumentado como motivos para reclamar que no vuelva a ser miembro del Ejecutivo autonómico.
En el caso de que Puig no hubiese mentido ante la cámara, Camacho ha considerado que, igualmente, los hechos ponen de manifiesto que "no tiene el control sobre la información de su departamento", por lo que tampoco es válido para ejercer esta responsabilidad.
Ha indicado que la gestión del consejero en funciones es "un ejemplo de lo mal que van las cosas y cómo no se tiene que actuar: se busca la confrontación en vez de la coordinación" entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.