El presidente de la Comarca de Jacetania condena la profanación del monolito del alcalde de Fago

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:56

JACA (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comarca altoaragonesa de Jacetania, Alfredo Terrén, condenó hoy la profanación del monolito ubicado en la carretera Fago-Majones (Huesca) que recuerda el lugar donde fue asesinado el alcalde fagotano Miguel Grima el 12 de enero de 2007. Terrén lamentó que "hay gente que justifica lo injustificable".

El presidente del Consejo Comarcal jacetano dijo que "vemos fatal" la profanación y que esta significa "una vuelta atrás y una manera de sacar otra vez toda la porquería a relucir".

"A lo mejor hasta hace pensar que hay una serie de gente que justifica lo injustificable", continuó Terrén en declaraciones a Europa Press, añadiendo que "matar a una persona no se justifica por nada".

Terrén comentó que el monolito profanado se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, que investiga los hechos, y expresó que el próximo 5 de febrero se celebrará un Pleno del Consejo Comarcal donde se comentará, probablemente, el suceso.

El pequeño monumento fue colocado por familiares y amigos de Miguel Grima. El pasado fin de semana, la placa de monolito apareció con tachones, y donde decía: 'Aquí fue vilmente asesinado Miguel Grima', se han tachado las palabras 'vilmente asesinado' y en su lugar se puede leer la palabra 'ajusticiado'. Asimismo, una dedicatoria a Miguel Grima, con un texto de Bertold Bretch, también apareció tachada y fue encontrada en su dorso una carta escrita a mano justificando la muerte del que fuera alcalde de Fago.

Miguel Grima murió el 12 de enero de 2007 cuando regresaba a casa en su vehículo, tras recibir varios disparos de escopeta. Semanas más tarde, la Guardia Civil detuvo al ganadero y agente forestal Santiago Mainar, como presunto autor de los hechos. Mainar, que mantenía algunos pleitos con Grima, se encuentra en la prisión de Zuera (Zaragoza).

Contenido patrocinado