GRANADA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor del incendio del Darrillo de la Magdalena, en la capital granadina, que permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, debía 500 euros a su cuñado, con lo que se descartaría que el siniestro provocado se debiera a una venganza porque éste último supuestamente maltrataba a la hermanastra del joven acusado, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
Las mismas fuentes no concretaron si el fuego, al parecer provocado, fue la consecuencia de una disputa familiar si bien la investigación sigue abierta. La mujer del hombre al que se cree que iban agredir ya desmintió el supuesto maltrato y culpó a su hermanastro de haber difundido la versión de malos tratos.
El incendio ha acabado ya con la vida de tres de los chicos que acudieron al inmueble, donde la investigación ha confirmado que se hallaron bolsas de combustible aunque se cree que las llamas se originaron en el edificio mientras los jóvenes manipulaban las bolsas. El incendio fue sofocado durante la madrugada del domingo pasado.
La tercera víctima fue un joven de 19 años que permanecía en la UCI de Traumatología de Granada con el 80 por ciento de su cuerpo calcinado, L.F.M., que falleció ayer a las 7.50 horas.
Otro menor de 16 años, con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra otro de los heridos en el suceso, custodiado por la Policía Nacional como presunto autor del incendio.
Inicialmente ingresaron todos ellos a las 03.56 horas del domingo en el Hospital de Traumatología de la capital granadina, si bien con posterioridad se ha trasladado a dos de ellos. El mismo día de los hechos murió uno de los menores.