El presunto autor de la muerte a martillazos de un hombre en Churriana llamó al 092 confesando el crimen

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 13:51

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido hoy por presuntamente matar a martillazos a otro en un cortijo de la localidad granadina de Churriana de la Vega llamó al 092 para confesar el crimen, según informó la Policía Local del municipio que colaboró con la Guardia Civil en su detención esta mañana.

En un comunicado remitido a Europa Press la Policía Local informó de que el presunto asesino J.G.R., de 41 años de edad y nacido en Churriana de la Vega, llamó al 092 diciendo que había matado a su padrino, identificado como A.R.G., de 69 años y nacido en Madrid.

Según la Policía Local el fallecido era el restaurador del cortijo donde se produjeron los hechos. La Policía no ha podido todavía probar si existe parentesco entre ambos y señaló que A.R.G. presentaba dos martillazos en la frente, que al parecer le propinó el agresor tras una riña familiar.

El suceso tuvo lugar sobre las 08.25 horas en el cortijo La Manchora a las afueras del municipio. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Armilla.

Según precisaron las fuentes hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y el servicio de Emergencias 061, que envió dos UVI móvil porque al principio parecía que el presunto agresor también había resultado herido por arma blanca, hecho que posteriormente se desmintió.