Prisión para los dos detenidos por apuñalar mortalmente a otro el 30 de abril en una plaza de Barcelona

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:17

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por presuntamente haber apuñalado mortalmente a un individuo el pasado 30 de abril en una plaza de Barcelona ingresaron este mediodía en prisión. Tras pasar a disposición del Juzgado de Detenidos número 3, el titular del juzgado decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hombres como presuntos autores del apuñalamiento mortal de otro individuo el pasado domingo 30 de abril, en una calle del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según parece, los dos detenidos habrían discutido con la víctima y la habrían asestado una puñalada en el abdomen que le causó la muerte.

Según informó la Policía catalana, Miguel C.R., de 46 años, y Carlos G.P., de 42 años, ambos españoles y vecinos de Barcelona, fueron detenidos el pasado martes y hoy mismo pasaron a disposición judicial.

La madrugada del sábado al domingo 30 de abril los detenidos presuntamente apuñalaron a José Luis N.B., de 42 años y vecino de Barcelona, tras discutir con él cerca de la plaza Angel Pestaña. El hombre pudo llegar hasta el número 40 de la calle contigua, la de Sant Francesc Xavier, donde quedó tendido en plena vía pública. Los Mossos recibieron el aviso sobre las 0.24 horas y los servicios médicos le recogieron en la calle y lo trasladaron al Hospital Vall d'Hebron. Poco después falleció.

A Miguel C.R. no le constan antecedentes, mientras que Carlos G.P. ya había sido detenido el pasado 4 de abril por los Mossos acusado de malos tratos en el ámbito familiar. Desde entonces no puede tener ni llevar armas de fuego ni comunicarse o acercarse a menos de 1.000 metros de su ex pareja.