SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Antonio R.R., el esquizofrénico de 52 años, que supuestamente el sábado mató a su padre, un anciano de 77 años, en el en el barrio sevillano de Nuestra Señora de la Oliva, en concreto en la calle Getsemaní, acusado de un delito de homicidio y otro de lesiones, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
El presunto parricida internará en el centro psiquiátrico penitenciario y aún continúa ingresado en el área de Psiquiatría del hospital Virgen del Rocío bajo custodia policial, por lo que no ha podido prestar declaración ante la juez. No obstante, la Policía Nacional remitió ayer las diligencias al Juzgado de Guardia, tras lo que se le imputa además de homicidio, un presunto delito de lesiones por los daños provocados a la madre, que requirió de asistencia sanitaria.
Fuentes policiales informaron a Europa Press de que finalmente, la madre del detenido y esposa de la víctima fue llamada a testificar a última hora del sábado, de hecho, prestó declaración ante los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional antes de que concluyera la jornada, si bien no ha trascendido el contenido de su comparecencia.
La anciana ha abandonado de momento el domicilio familiar de la calle Getsemaní y escena del crimen y se ha alojado en la vivienda de su hija, según indicaron a Europa Press los vecinos del bloque número dos de la citada calle.
EL CASO
Los hechos acontecieron poco antes de las 08.52 horas de ayer en el domicilio familiar en el que Antonio R.R. convivía con sus progenitores, vivienda ubicada en el quinto derecha del número dos de la calle Getsemaní, en pleno barrio de Nuestra Señora de la Oliva. El sujeto habría llegado de madrugada de pasar la noche en la Feria de Abril comenzando una discusión con su padre, de 77 años e identificado como Antonio R.D. La disputa pasó a mayores motivando que los vecinos del edificio alertasen a las fuerzas del orden.
Según el resultado de las primeras pesquisas, la crispación de la discusión llegó a tal extremo, que Antonio R.R. empuñó un cuchillo de cocina y en dicha estancia de la vivienda asestó varias puñaladas a su anciano padre en un forcejeo en el que la víctima intentó contener el ataque ayudado por su esposa. Cuando los efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar de actos, Antonio R.D. había fallecido ya víctima de las puñaladas mientras su hijo y su esposa sufrían cortes leves debido al forcejeo y ella era presa de una crisis de ansiedad.
El presunto autor de los hechos, que sufre esquizofrenia y no tomaba su medicación desde hace días, fue trasladado al hospital Virgen del Río custodiado por la Policía Nacional mientras su madre ingresó en el mismo centro hospitalario sin lesiones relevantes. Pocas horas más tarde, la anciana fue dada de alta en el citado centro hospitalario.