Prisión para el joven que mató con una navaja al tío de su ex novia en Vilafant (Girona)

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:14

GIRONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de Figueres (Girona) decretó esta mañana prisión para el vecino de Vilafant (Girona) acusado de degollar a un hombre boliviano de 28 años con un navaja la noche del martes. El detenido aseguró que se quiso defender de un ataque de la víctima y dos jóvenes más y que lo pinchó en el cuello involuntariamente.

El acusado, Lluís G.M., de 24 años, mantiene que actuó en defensa propia porque los otros tres jóvenes lo atacaron primero cuando lo iban a buscar a su casa para que dejase de molestar a la sobrina de la víctima, Vanessa, de 21 años, con la que el detenido había mantenido hasta agosto una relación afectuosa.

Wilber Carmelo A.C. acudió a la cita acompañado de otro sobrino suyo y primo de la chica, Jorge Gustavo A., y del novio actual de Vanessa.

El abogado del acusado, Jordi Gimbernat, explicó que la víctima, Wilber Carmelo A.C., boliviano de 28 años, increpó y pegó dos puñetazos a su cliente. Luego, Lluís G.M. se asustó y respondió a la provocación sacando una navaja que llevaba encima y pinchó a la víctima "accidentalmente" en la yugular.

Gimbernat remarcó que cuando su defendido comprobó que la víctima se caía al suelo lleno de sangre, llamó él mismo a la ambulancia, que tardó unos 20 minutos, e intentó aplicar sus conocimientos de primeros auxilios para intentar socorrer al hombre y salvarle la vida. La familia de la víctima, cuenta que pasó todo lo contrario y que el acusado intentó huir.

Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada cerca de las once horas de la noche que les informaba de una pelea en la calle Sant Cebrià de este municipio. Al llegar al lugar de los hechos se encontraron al boliviano de 28 años muerto en el suelo y al detenido, cerca de la víctima.