Prisión provisional sin fianza para los 11 detenidos por tráfico de drogas en Tossa de Mar (Gerona)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 abril 2008 15:06

GERONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado número 5 de Blanes decretó anoche prisión provisional sin fianza para los 11 detenidos por tráfico de drogas en Tossa de Mar (Gerona) después de que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se incautara de 3.300 kilos de hachís que transportaban en una lancha semirrígida de gran potencia.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, el juez estuvo tomando declaración a los detenidos, a quienes les imputa un delito contra la salud pública, y realizando diligencias hasta las 3.30 horas.

La causa continuará su instrucción en el mismo juzgado de Blanes, que es quien tiene las diligencias abiertas por este caso.

OPERACIÓN 'PINK FLOYD'.

Dentro de la llamada operación 'Pink Floyd', se detectó el miércoles la presencia de una embarcación sospechosa frente a las costas de Tossa de Mar (Gerona) que desembarcó la droga en la cala del Senyor Ramon, en Santa Cristina d'Aro.

A medianoche, los agentes dieron el alto a 12 tripulantes, que ya habían desembarcado la mayoría de los fardos, pero se fugaron con la lancha hasta la Cala Giverola de Lloret. Durante su huida, perseguidos por un helicóptero policial, arrojaron una veintena de fardos al mar.

Al tocar tierra en Cala Giverola, los sospechosos intentaron huir a pie, pero fueron atrapados y detenidos, aunque uno de ellos ya fue puesto en libertad. En la embarcación se incautaron 103 fardos de hachís.

La barca era una Zodiac semirrígida, de 14 metros de eslora y con cuatro motores de 250 caballos cada uno. Llevaba unas 100 garrafas llenas de gasolina para poder hacer el trayecto entre Marruecos y Catalunya y viceversa sin repostar.

La Policía registró el jueves tres domicilios, uno ellos es el Mas Feliu, en una zona boscosa entre Caldes de Malavella y Cassà de la Selva (Gerona), que servía de almacén. En esta casa se encontraron 26 kilos de hachís en pastillas, unos 228 gramos de cocaína, balanzas, dinero en efectivo y diversa documentación relacionada con la investigación.

También se incautaron seis vehículos, entre los que destacan una furgoneta para transportar gasolina hasta la cala y un todoterreno para cargar con el hachís.

Los 12 tripulantes son de origen marroquí y vivían en localidades de la Costa Brava y Girona, excepto tres que viven en Oropesa del Mar (Castellón), Nador (Marruecos) y Holanda.

Contenido patrocinado