Una de las prostitutas asegura que la 'mano derecha' del 'Sheriff' le exigía 200 semanales

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 17:02


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Una de las prostitutas denunciantes de la trama de corrupción policial desmantelada en Coslada aseguró hoy que la 'mano derecha' del jefe de la Policía Local del municipio, Ginés Jiménez, le exigía a ella y a otra compañera 200 euros cada semana.

La meretriz se refiere a Carlos M.G., a quien se imputa un delito de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero, prevaricación, estafa y delitos contra la Administración de Justicia.

"Varios policías mantenían relaciones con las chicas sin pagar", manifestó Amina en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press. La joven afirmó que los agentes locales las obligaban a mantener contactos sexuales en los coches patrullas. De hecho, uno de los agentes imputados ha admitido ante el juez esta circunstancia, si bien aseguró que la relación era "consentida y prolongada en el tiempo", según su abogado.

La Brigada de Policía Judicial puso hace más de cinco meses su punto de mira sobre Ginés y sus compinches a raíz de varias denuncias de prostitutas de la localidad que desvelaban la existencia de una red mafiosa de agentes que extorsionaban a los dueños de locales nocturnos y negocios.

Las denuncias se presentaron en el marco de una investigación contra una mafia de ciudadanos rumanos por trata de blancas. Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que el juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso, mantiene imputados a varios rumanos por su presunta implicación en la trama corrupta.

II FASE EN MARCHA

La Brigada de Policía Judicial, que dirige la investigación, ha puesto en marcha ya la segunda fase de la 'Operación Bloque' con la detención en las últimas horas de un empresario de nacionalidad china en Coslada por su presunta vinculación a la trama.

La investigación contra los implicados en la red mafiosa liderada por Ginés continúa abierta y se prevén más detenciones para la próxima semana. Las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que la trama corrupta salpicará en breve a otros municipios.

Hasta el momento, trece agentes locales de Coslada cumplen prisión preventiva en la prisión de Alcalá-Meco después de que el juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso, confirmara el pasado miércoles las órdenes de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza dictadas por los jueces de guardia de Coslada y los Juzgados de Plaza de Castilla. El ingreso en prisión se basó en la alarma social creada en Coslada por la banda criminal.