MELILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, criticó hoy que los cortes fronterizos que protagoniza "el grupito" del 'Comité de Seguimiento de las Infracciones Policías en la Frontera de Melilla' es una "campaña orquestada en contra de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la frontera".
En rueda de prensa, el también secretario general del PSME manifestó que "todos hemos sido testigos de los excesos que, en ocasiones, se comenten en la frontera contra ciudadanos marroquíes, pero los policías que les agraden no son de este lado de la frontera".
Muñoz quiso hacer hincapié en que el PSOE no va a permitir a ningún grupo que le "pongan el cartel a la Policía Nacional de policía agresiva, violenta o intransigente". De hecho, el líder de los socialistas melillenses reconoció que el trabajo en el paso fronterizo "es muy complicado y duro, por lo que requiere profesionalidad, sentimientos y sentido común", pero fue más allá y añadió que "nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sinceramente, funcionan con una exquisitez en el trato, que hay que elogiar".
En esta línea, el líder de los socialistas melillenses puso de ejemplo el "sentimiento humanitario profundo" de estos profesionales "cuando llegan personas de nacionalidad marroquí con heridas o enfermedades y les dejan pasar para encontrara asistencia sanitaria".
Dionisio Muñoz, que recordó que estas movilizaciones en la frontera arrancan cuando el senador marroquí Yahya Yahya fue detenido y encarcelado para obligarle a asistir a un juicio por violencia doméstica y atentado a la autoridad y lamentó el eco mediático que han tenido los mensajes que están mandando. Así, se refirió al anuncio para este domingo del cierre de la frontera por doce horas que realizaron y que, a pesar de que finalmente no se produjo, tuvo un efecto disuasorio en muchos melillenses.
En palabras del dirigente socialista, "este grupito" de ciudadanos marroquíes, "aprovechándose de la buena fe y de la profesionalidad de los medios de comunicación locales", mandaron un mensaje de psicosis y de miedo. "No cerraron la frontera pero sí desactivaron a muchos melillenses que querían pasar". "Hemos caído en la trampa de esa psicosis, que quieren provocar", lamentó.