Reciben el alta médica el policía y la niña de ocho años heridos en un incendio en Vilagarcía de Arousa

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:47

El padre de la menor permanece en observación en el Hospital de O Salnés

VILAGARCÍA DE AROUSA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El agente de la Policía Nacional de 27 años de edad J.G.S., que resultó herido por inhalación de humo al socorrer a los vecinos afectados por un incendio en un edificio en Vilagarcía, y la niña de ocho años que también necesitó asistencia sanitaria, recibieron al alta médica, mientras que el padre de la menor continúa en observación en el Hospital de O Salnés.

El agente fue trasladado al Hospital do Salnés, donde evolucionó "favorablemente" de la intoxicación que sufría y salió por su propio pie del centro sanitario.

Por su parte, el hombre que ocupaba el piso incendiado situado en la octava planta del edificio, V.M.C.O., de 42 años de edad, permanece en el hospital mientras que su hija de ocho años de edad fue dada de alta, según informaron fuentes sanitarias.

Estas tres personas resultaron heridas en el incendio, cuyas causas se están investigando, que se produjo pasadas las 10.00 horas en un edificio situado en la calle Juan Carlos I y que obligó a desalojar a las personas que en ese momento lo habitaban.

En la edificación que tiene forma de L, se tuvieron que desalojar dos bloques de pisos ante la posibilidad de que sufrieran daños como consecuencia de la propagación de las llamas. Los vecinos afectados pudieron acceder a las viviendas y, según las previsiones municipales, algunos podrán dormir en sus domicilios.

INVESTIGACION.

La Policía Nacional abrió una investigación para determinar las causas por las que se produjo el incendio y que dejó dañada totalmente la planta octava del edificio y la cubierta del mismo.

Según informó el responsable de Protección Civil de Vilagarcía, Francisco Javier Guillán Busto, el origen del fuego se desconoce y se baraja la posibilidad de que se hubiese producido, bien en el salón del piso o en una de las habitaciones, extremo analizado en la investigación policial abierta.

En la vivienda donde se declaró el incendio se encontraban en el momento en el que se produjeron las llamas tres personas: una mujer, la niña y el padre de ésta, siendo estos dos últimos trasladados al Hospital de O Salnés.

Las llamas afectaron a los trasteros comunes de las dos alas del edificio, distribuido en forma de L, y se propagaron de forma "muy rápida", afectando a la cubierta del edificio que será ahora destruida, según comentaron las mismas fuentes.