Recupera la normalidad la A-1 en Madrid y se permite la circulación con precaución de todos los vehículos

Actualizado: martes, 23 enero 2007 8:37

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autovía de Burgos A-1 ha recuperado sobre las seis de la mañana de hoy tras estar cerrada al tráfico de camiones y autobuses durante toda la noche. A esta hora, ya se puede circular con normalidad por la vía, aunque se recomienda "precaución", según informó a Europa Press un portavoz del servicio de Emergencias 112.

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid movilizó ayer por la noche un dispositivo especial para atender a los ocupantes de 300 camiones y dos autobuses que quedaron inmovilizados en la A-1 a causa de la nieve.

Sin embargo, esta madrugada la situación ya recobró la normalidad y se retiró el dispositivo especial desplegado, aunque se recomienda viajar con cadenas y con precaución durante toda la jornada. Ayer, la Guardia Civil prohibía la circulación de vehículos de tercera categoría, es decir, camiones y autobuses, mientras que los turismos podían circular siempre que estuviesen provistos de cadenas.

Recursos de Cruz Roja se trasladaron la noche de ayer a la A-1 (Madrid-Burgos) para presentar asistencia en forma de alimentos, agua y 400 mantas para atender a los camioneros y a los 40 pasajeros de dos autobuses atrapados por la nieve a la altura de la localidad de Robregordo, situada en plena cordillera de Somosierra y con una altitud media de 1.299 metros.