Actualizado 17/04/2013 12:53 CET

Rescatadas en aguas del Estrecho 15 personas tras volcar las dos pateras hinchables en las que viajaban

CÁDIZ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 15 ocupantes de dos pateras hinchables tipo 'toy' que habían volcado en aguas del Estrecho de Gibraltar tratando de alcanzar costas españolas. No consta que haya desaparecidos.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibió llamadas desde teléfonos móviles alertando de la existencia de unas pateras en apuros. Así, movilizó a la 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 211', que localizaron a ambas embarcaciones a las 10.00 horas de este miércoles a diez millas al Suroeste de Tarifa (Cádiz).

Cuando llegaron al lugar, las dos pateras habían volcado y todos sus ocupantes se encontraban en el agua. La 'Salvamar Alkaid' recogió a 14 varones de origen subsahariano que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Las mismas fuentes han señalado que el 'Helimer 211' recogió a otro varón que se encontraba "en mal estado" y lo ha llevado hasta la Isla de las Palomas, también en Tarifa, donde le han prestado atención inmediata personal de Cruz Roja y del 112.