Rescatan ilesos a 19 senderistas perdidos ayer en el barranco del Infierno, en Vall de Laguart (Alicante)

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 14:30

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos rescataron ayer por la tarde en buen estado de salud a un grupo de senderistas que se habían perdido en la zona del barranco del Infierno, en el término municipal de Vall de Laguart (Alicante), según informaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los medios de emergencias recibieron sobre las 17.21 horas de ayer un aviso en el que se alertaba de que un grupo de 19 personas se encontraban perdidas cerca de Vall d'Ebo, en el barranco del Infierno del municipio de Vall de Laguart.

El grupo estaba formado por vecinos de Elda (Alicante), de Elx (Alicante), así como por miembros del Grupo Excursionista de Tabernes (Alicante) y del Grupo de Espeleología de Picassent (Valencia).

El aviso se realizó por cuatro compañeros de un grupo numeroso de personas que se habían trasladado a la zona para hacer senderismo y que, alertados porque no aparecían el resto de compañeros, decidieron alertar a los servicios de emergencias.

Los bomberos pudieron contactar con el grupo que se había perdido, que le confirmó que se encontraban todos bien, aunque se habían adentrado por el barranco hasta una zona inundada de agua y no podían salir.

Al servicio acudieron dos miembros del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos con el helicóptero de la Diputación de Alicante y una unidad de mando jefatura desde el parque de bomberos en Denia, con el sargento jefe de turno, un cabo y un bombero.

El helicóptero no pudo llegar a la zona y los efectivos del Grupo de Rescate fueron trasladados desde Planes (Alicante) por una Brigada Rural de Emergencias, según las mismas fuentes.

Los efectivos de rescate situaron el Puesto de Mando Avanzado (PMA) a la entrada de la Font del Reinós y desde allí avanzaron hasta localizarles y comprobar que su estado era bueno. A continuación, procedieron a guiarles por una senda de alrededor de 500 metros hasta la salida del barranco en donde se encontraban sus vehículos.

Las labores de salvamento se prolongaron aproximadamente hasta las 20.15 horas de, momento en que los efectivos regresaron a sus parques, según indicaron las mismas fuentes.