Roban una joyería a escasos metros de la Policía Local

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 17:20

GUADARRAMA (MADRID), 01 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Una joyería del municipio madrileño de Guadarrama situada a escasos metros de la Policía Local sufrió un robo durante la noche entre el pasado Jueves y el Viernes Santo cuando el establecimiento permanecía cerrado sin que nadie se enterara de lo ocurrido.

Los asaltantes accedieron al local a través del cuarto de contadores del edificio contiguo mediante la técnica del butrón, arrancaron todos los sistemas de alarma y se llevaron todo el contenido valioso, tanto de los escaparates como del interior de la caja fuerte.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el dueño de la joyería, José María Conde, ha asegurado que se trata de un robo "trabajado bastante bien" y que "no ha sido realizado por nadie nuevo en el oficio". "Han hecho varios butrones hasta acceder al local, han reventado la caja fuerte y han desvalijado todo", ha matizado.

Asimismo, el propietario de la joyería ha defendido que "es anecdótico" que la Policía Local esté "al lado" y no se hayan enterado del suceso. Conde ha afirmado que el sistema de seguridad "quedó anulado" por los ladrones y "no llegó" a saltar la alarma.

Por último, José María Conde ha sostenido que se trata del "primer robo de esta categoría" y que "nunca más" podrán recuperarse. "Siempre queda la esperanza del seguro, pero se han llevado 30 años de trabajo y volver como estábamos es imposible. Nunca más volveremos", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento de Guardarrama consideran que se trata de "un hecho aislado" ya que es "la primera vez" que sucede algo así en una joyería, según ha informado la responsable municipal del Consistorio de Guadarrama, Noelia Pozas. "Creemos que es un hecho aislado porque no se ha producido en mucho tiempo una cosa así", ha añadido.

Pozas ha asegurado que se trata de un robo realizado "por profesionales" ya que, de no haber sido así, los vecinos "se habrían dado cuenta".

Por último, desde el Ayuntamiento han matizado que "nadie ha visto nada anormal" y que esperan que "no se vuelva a producir" ya que, dadas las características del comercio de la zona, "a quien más ha afectado es a la persona en sí, al establecimiento".

"Guadarrama es un pueblo con comercio local y el daño que se ha producido a este comerciante es bastante grande y hay que intentar que esto no se vuelva a producir", ha concluido.

Contenido patrocinado