Seis hospitalizados, dos de ellos graves, al volcar un autobús en Talavera de la Reina (Toledo)

EP
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:03


TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas permanecen hospitalizadas en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) tras el accidente de un autobús escolar hoy en este término municipal, de los cuales el conductor y otro joven siguen graves, según informó esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En declaraciones en el marco de su visita al Centro de Salud del Polígono de Toledo, Barreda explicó que tan solo seis personas del total de heridos permanecen hospitalizadas, siendo el conductor y uno de los jóvenes que viajaban en el autobús los que están graves.

Barreda también aprovechó para indicar que "todo ha funcionado muy bien y una vez más los servicios de urgencias han estado a la altura de las circunstancias", apuntando que "la movilización de los profesionales ha sido excelente".

El accidente del autobús escolar sucedido esta mañana se produjo debido al adelantamiento indebido que un turismo quiso realizar al autobús en el momento en que otro vehículo se acercaba en dirección contraria.

Según detallaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, el accidente se produjo después de que un turismo intentara adelantar al autobús colocándose en el sentido contrario de la vía, cuando también se acercaba otro turismo de frente.

Al intentar el primer turismo volver a su posición, chocó con el autobús, provocando la salida de la vía de este, y también del vehículo que venía de frente.

Como consecuencia del accidente, ocurrido en el punto kilométrico 120,300, de la N-502, a la altura del término municipal de Talavera de la Reina (Toledo) quince jóvenes resultaron heridos.

El suceso ocurrió sobre ocho de la mañana cuando el autobús que llevaba a 35 estudiantes de entre 14 y 16 años de diferentes institutos de Campillo de la Jara se salía de la vía por el margen derecho y volcaba posteriormente, resultando heridos quince jóvenes, cinco de ellos graves, diez leves y otros 20 resultaban ilesos.

El autobús siniestrado realizaba la ruta Campillo de la Jara-Talavera de la Reina. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI, bomberos de Talavera, Policía Local, seis ambulancias, y efectivos de Protección Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana.