SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La casa de un abogado sevillano, Salvador Delis Rodríguez, ha salido a subasta por coincidir su nombre y apellidos con los de un moroso que reside en Murcia. A primeras horas del martes, la vivienda de Salvador, ubicada en la localidad sevillana de Murcia, salía a subasta por un error que este abogado califica como "vergonzoso".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Salvador Delis, ha explicado que los únicos datos que coinciden entre el mencionado moroso de la Seguridad Social de Murcia y él son su nombre y sus dos apellidos, ya que su DNI no concuerda "para nada" y tampoco el nombre de su esposa, copropietaria de la vivienda en cuestión.
En este sentido, ha recordado que toda esta historia comenzó hace diez meses cuando llamaron a su casa desde la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia para certificar que "en esta vivienda vivía yo, mi mujer les dijo que sí, sin recibir explicación de ningún tipo del por qué de la llamada".
Tras esto, el abogado sevillano ha añadido que hace cuatro meses "se presentó un hombre preguntando si aquí vivía Salvador Delis Rodríguez, a lo que mi mujer le contestó afirmativamente. Al preguntarle mi mujer el motivo de su visita, éste le dijo que no era para nada importante que era para una historia del catastro, entonces nos quedamos conforme".
En este orden de cosas, el abogado ha continuado explicando que el pasado 11 de marzo llegó al lugar de trabajo de su hija la notificación de que su casa salía a subasta hoy, siete de mayo a las nueve y media de la mañana. Por ello, presentó un recurso el 12 de abril en el que explicaba que él "no era esa persona". Veintidós días después de presentar el recurso, "no he recibido ninguna respuesta".
Ante todo esto, Salvador ha manifestado su "indignación" por la manera de proceder de la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia. Además, ha añadido que tanto él como toda su familia lo han pasado "muy mal" con todo este asunto. "No sólo han cometido un error, han cometido muchos errores ya que no coincide mi DNI, no me notifican a mí en persona que casa sale a subasta sino que lo mandan al lugar de trabajo de mi hija y además, no he estado en Murcia en mi vida".
A pesar de todo, Salvador ha asegurado sentirse "tranquilo y seguro" porque está convencido de que "no va a pasar nada" con su casa ya que no ha hecho "las cosas mal, las han hecho ellos" y no ha descartado la posibilidad de emprender acciones legales en un futuro.
184523.1.260.149.20130508180325