El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real llama a la colaboración ciudadana para resolver crímenes pendientes

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 15:38

CIUDAD REAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, hizo hoy un llamamiento a la colaboración ciudadana para resolver dos crímenes pendientes en la provincia, en particular, el del asesinato de la dueña del pub Descree, de Puertollano, que tuvo lugar a primera hora del pasado domingo.

En este caso concreto, señaló que, aunque la Policía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, por las circunstancias del mismo, sería de especial ayuda si alguien que pudiera haber visto salir al presunto asesino del local, lo pudiera identificar o describir.

Sobre la muerte a navajazos de un joven magrebí en la pedanía de Cinco Casas, a finales del pasado mes de julio, como ya avanzó el miércoles durante su visita a esta población, reiteró que los tres sospechosos han sido identificados y que su fotografía se ha repartido por las comisarías españolas.

Lacruz insistió en que dada la movilidad que presentan estos individuos su localización y detención puede ser complicada, asegurando que, en su identificación, jugó un papel fundamental el trabajo de la Brigada de Policía Científica.

Tras el asesinato de una anciana en Socuéllamos, el caso de Cinco Casas, la muerte de dos mujeres y una niña de 4 años por violencia doméstica y el crimen de Puertollano, amén de varios fallecidos en accidente de tráfico, Lacruz reconoció que el final del mes de julio y los primeros días de agosto han sido los más trágicos de la historia de Ciudad Real.

En todo caso, desde el punto de vista policial, incidió en que, salvo el de Puertollano y el de Cinco Casas, todos se han resuelto rápidamente con la detención de los presuntos culpables en pocas horas o días.