El delegado del Gobierno en Andalucía indica que de no haber existido el SIVE podría haberse producido "una desgracia mayor"
VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)
La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, destacó hoy la "excelente" actuación de Salvamento Marítimo de Almería en el rescate de la patera interceptada ayer con 26 inmigrantes, entre ellos dos fallecidos por ahogamiento, en Isla de Alborán.
En conferencia de prensa, la consejera de Gobernación del Ejecutivo andaluz lamentó que se haya producido un nuevo incidente en las aguas del Estrecho y dijo que "es lamentable que muera cualquier persona en esta circunstancia".
Asimismo, Naranjo explicó que en el momento en el que se interceptó la patera había "muy malas condiciones náuticas", con un gran temporal que estaba azotando la costa de Almería.
Del mismo modo, recalcó la actuación de Salvamento Marítimo de Almería, "con personas que ponían en riesgo su vida para salvar a los inmigrantes que viajaban en la patera".
En la misma línea, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dijo que la circunstancia de que la mar estaba muy complicada, hizo difícil las tareas de rescate.
Por ello, señaló que "de no haber sido por el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) y del esfuerzo de Salvamento Marítimo la tragedia hubiese sido mayor".