MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas ha provocado el corte de la circulación en la carretera N-435, que une Huelva y Badajoz, entre los kilómetros 59 al 91, correspondiente al tramo entre Barcarrota y Fregenal de la Sierra, en la provincia pacense.
La Delegación del Gobierno en Extremadura informó asimismo que están cortados al tráfico los puertos de montaña de Honduras, correspondiente a los 35 kilómetros de la carretera CC-102, entre Hervás y Cabezuela del Valle, y el de El Piornal, de la CC-17,4 a Garganta la Olla.
Además, en El Piornal, se ha establecido el Nivel Rojo de Precaución en la CC-17,5, correspondiente a la carretera de Plasencia a Barco de Ávila, con lo que queda prohibida la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses. Por su parte, los turismos necesitan el uso de cadenas, con una velocidad máxima de circulación de 30 kilómetros por hora.
Igualmente, se recomienda el uso de cadenas en la Ex-103, desde Segura de León hasta la localidad de Monesterio, en la Ex-201, desde Fregenal de la Sierra hasta límite provincial con Huelva, y la Ex-202, desde Usagre a Segura de León, y desde el kilómetro 24 de la BA-068 desde Llerena a Fuente de Cantos.
En cuanto a la carretera N-630, en la provincia de Badajoz, está abierta al tráfico con precaución para turismos, y se da paso alternativo desde el kilómetro 718 al 719, por permanecer sobre uno de los carriles varios camiones estacionados. Esta vía permanece cortada para camiones y autobuses)
La Dirección General de Tráfico aconseja circular con precaución en el resto de las vías.