ALICANTE 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Terra Natura de Benidorm (Alicante) aseguró hoy que el plan de emergencia activado por los responsables del parque de naturaleza y animales para afrontar el temporal del pasado fin de semana, junto al apoyo de los equipos municipales de limpieza, seguridad y bomberos, "evitaron que las llamas alcanzaran las instalaciones del complejo", según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque.
Así, desde el parque resaltaron que la "rápida actuación de los trabajadores garantizó la seguridad de toda la colección zoológica del parque y que todos los animales estuvieran en perfecto estado".
El equipo directivo ya ha realizado un primer balance de los efectos que ha causado el temporal a nivel material, y se está valorando su alcance para "iniciar lo antes posible las primeras acciones de limpieza y recolocación de los elementos afectados".
En este sentido, se calcula que las instalaciones del complejo temático volverán a funcionar con total normalidad en los próximos días, según explicaron las mismas fuentes.