Temporal.- Trasladado a un hospital un hombre de 53 años tras caerle un cartel de grandes dimensiones

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 20:15

Una pareja de ancianos atendida por los servicios sanitarios tras desplomarse sobre ellos un árbol en el parque Nicolás Salmerón

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 53 años de edad ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en Almería después de que cayera sobre él un cartel publicitario de grandes dimensiones a consecuencia del fuerte temporal de viento que sopla este martes en la provincia.

Un portavoz del Servicio Unificado de Emergencias 112 ha indicado a Europa Press que fueron varios vecinos de la avenida Cabo de Gata en la capital los que alertaron de este accidente, que se produjo frente a las instalaciones deportivas de Las Almadrabillas.

El hombre, que fue herido al caer sobre él parcialmente el objeto contundente, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Torrecárdenas, en donde se le atendió ante las heridas que presentaba como consecuencia del impacto con la plancha, que según los testigos ocupaba toda la acera.

Entre las 13,00 y 14,00 horas de este martes, el 112 ha atendido otras seis llamadas procedentes de la capital, entre ellas la de una pareja de ancianos de un hombre de 75 años de edad y una mujer de 76 que indicaban que un árbol del Parque Nicolás Salmerón se desplomó sobre ellos a causa del viento.

Según reseñaron los propios heridos de carácter leve, que fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar del accidente, el árbol cayó sobre la cabeza de la mujer mientras que varias ramas impactaron contra el hombre, quien aseguraba estar sangrando a causa de los cortes.

También se han localizado caída de cristales procedentes de un edificio en la calle Antonio González Egea, un cable eléctrico descolgado en la calle San Juan y el desprendimiento de un embellecedor de un edificio en la plaza Balneario San Miguel, sin que se produjeran heridos.

En lo que respecta a la provincia, durante la jornada se han recibido tres avisos en distintas localidades como en El Ejido donde se descolgó una valla publicitaria, en Huércal-Overa, donde se produjo la caída de un poste eléctrico, y en Vélez-Rubio, lugar en el que se avisó de que unas ramas habían caído sobre el alumbrado navideño.

Leer más acerca de: